viernes, 20 de noviembre de 2009

24 DE NOVIEMBRE DE 2009 ....Y LLEGO EL DIA TAN ESPERDO!!!!!



Nuestra historia... se remonta a una iniciativa que surgió hace cuatro años desde la Unión industrial de Berazategui con la creación de un espacio institucional dentro de la misma, que tenía como principal objetivo el tratamiento de las cuestiones de género entre las mujeres empresarias de la zona.



...Luego un conjunto de emprendedores y emprendedoras comenzaron a trabajar bajo esta institución, y conformamos un grupo de trabajo, dentro de SUME - Subcomisión de Mujeres Empresarias de la Unión Industrial de Berazategui.

Comenzamos a reunirnos periódicamente, a capacitarnos y pudimos observar como durante el correr del tiempo, debido a nuestro accionar, se fueron sumando emprendedores/as en cada reunión.
Todos y cada uno de nosotros/as no solo compartimos una misma ubicación geográfica, ya que realizamos nuestros emprendimientos en Berazategui sino que además tenemos las mismas inquietudes y necesidades.
   
 Paso a paso fuimos creciendo como grupo de trabajo y consideramos que era el momento oportuno para formarnos como institución, independizarnos comercializar los productos de todos/as. 
                  
Es por eso, que deseamos contar con Ustedes
en uno de nuestros grandes logros, 

 es la creación de la Cooperativa y marca colectiva

 "CAMINO DEL SOL"
este nombre nos representa como grupo y es un espacio de trabajo con responsabilidad, complementariedad, solidaridad y ayuda mutua.


Actualmente, abarcamos numerosos rubros, tales como indumentaria (bebes, infantil, informal, disfraces, lencería, blanco, talles especiales, ropa de trabajo), de belleza y cosmética, de provisión de servicios, decoración, artesanías, entre otros.

Los emprendimientos son variados como así también la antigüedad de los mismos, por lo tanto se encuentran en diferentes grados de maduración, pero en constante proceso de transformación positiva y crecimiento conjunto logrado por la interrelación y apoyo entre todos sus miembros, se han desarrollado lazos sociales muy fuertes y somos poseedores de un verdadero capital social construido a lo largo de estos 4 años de antigüedad y que se sigue nutriendo y acrecentado día a día.

En la mayoría de los casos, se trata de emprendimientos familiares que tratan de brindar el sustento y una mejor calidad de vida a su grupo primario, existen detrás de cada uno de ellos historias de vida colmadas de sacrificios, situaciones adversas, en muchos casos se trata de mujeres jefas de hogar con hijos o familiares a cargo, expulsados del mercado laboral, con múltiples sueños y deseos ardientes de lograr la superación a través del trabajo genuino, que dignifica, eleva la autoestima y genera de nuevas oportunidades para la economía familiar. En otros casos, surge a causa de la pérdida del trabajo tradicional lo que impulsa a “emprender” la posibilidad de conseguir un ingreso. En todos los casos, destacamos el alto grado de calidad de cada uno de los productos realizados, el diseño y creatividad de los mismos y el compromiso que cada emprendedor tiene con su emprendimiento.
Por que sabemos que coincidimos en las mismas necesidades, los mismos deseos, los mismos sueños y la gran fuerza para seguir adelante, es que deseamos contar con Ustedes en uno de nuestros grandes logros,

la creación de
 LA COOPERATIVA DE COMERCIALIZACIÓN Y PROVISIÓN DE SERVICIOS,
    "CAMINO DEL SOL."


La firma de la primera acta de la Cooperativa y del convenio de Marca Colectiva se realizará el día 24 de noviembre del corriente año a las 17:30 hs. en la sede de la UIB, sito calle 15 Nº 3952 de Berazategui, en presencia de autoridades municipales y provinciales.

Esperamos contar con todas las que actualmente forman parte, con las que estuvieron alguna vez, y con otras nuevas/os, en este nuevo paso, altamente positivo para nosotras/os, los grandes emprendedores!!!

LOS ESPERAMOS, PARA ACOMPAÑARNOS Y APOYARNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario